Como murio la reina isabel ll

Viva la Reina. Desde la noticia de su repentina muerte, ha habido muchas preguntas sobre cómo murió la Reina y qué causó su muerte.

La reina Isabel II es la primera hija del rey Jorge VI y la reina Isabel. Se convirtió en reina del Reino Unido y de otros países de la Commonwealth en febrero de 1952 tras la muerte de su padre. Ella tenía 25 años en ese momento. Estuvo casada con Philip Mountbatten, ex príncipe de Grecia y Dinamarca, desde noviembre de 1947 hasta la muerte del príncipe Felipe en abril de 2021. Los dos tuvieron cuatro hijos juntos: Carlos, príncipe de Gales; Ana, Princesa Real; el príncipe Andrés, duque de York; y el príncipe Eduardo, conde de Wessex.

Tras más de 70 años en el trono, la reina Isabel II falleció el 8 de septiembre de 2022. Tenía 96 años. En una transmisión de Navidad de 1957, la Reina prometió al Reino Unido que daría su “corazón” y “devoción” a la Commonwealth. “No puedo llevarte a la batalla”, dijo en ese momento. “No os doy leyes ni administro justicia, pero puedo hacer otra cosa: puedo dar mi corazón y mi devoción a estas viejas islas y a todos los pueblos de nuestra hermandad de naciones”.

La muerte de la Reina se produjo tres meses después de su evento Platinum Jubilee en junio de 2022, que celebró sus 70 años en el trono. En Trooping the Colour, un desfile anual para el cumpleaños público de la Reina, la Reina apareció con un traje azul junto a otros miembros de la familia real británica. También se la vio en el final de la celebración, el Concurso del Jubileo de Platino, donde se unió a su hijo, el Príncipe Carlos, y su esposa, Camilla Parker Bowles, su nieto, el Príncipe William, y su esposa, Kate Middleton, y sus tres hijos, el Príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, en el balcón del Palacio de Buckingham. El himno nacional, «God Save the Queen», sonó mientras la familia cantaba y se encendían fuegos artificiales rojos, blancos y azules.

La Reina siempre será recordada. Pero, ¿cómo murió la reina? Siga leyendo para conocer lo que sabemos hasta ahora sobre la causa de la muerte de la reina Isabel II y cómo fueron sus últimos momentos antes de fallecer.

¿Cómo murió la reina?

¿Cómo murió la reina? La reina Isabel II murió “pacíficamente” en su casa del Castillo de Balmoral en Escocia la tarde del 8 de septiembre de 2022. Tenía 96 años. El Palacio de Buckingham confirmó su muerte en un comunicado. La sucederá su hijo, Carlos, Príncipe de Gales, quien ahora se convertirá en el Rey Carlos III. La esposa de Charles, Camila, duquesa de Cornualles, ahora se convertirá en The Queen Sonsort. “La Reina murió en paz en Balmoral esta tarde”, decía el comunicado del Palacio de Buckingham. “El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”. La muerte de la Reina se produjo horas después de que el Palacio de Buckingham anunciara que había sido puesta bajo «supervisión médica» debido a las «preocupaciones» de sus médicos. “Después de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica”, dijo el Palacio de Buckingham en ese momento. “La reina permanece cómoda y en Balmoral”. La declaración continuó: “Sus Altezas Reales el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles han viajado a Balmoral”.

Después de la muerte de la Reina, Carlos, el heredero aparente del trono real británico y el hijo mayor de la Reina con su difunto esposo, el Príncipe Felipe, honró a su madre en un comunicado en el Twitter oficial de la Familia Real. “La muerte de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de la mayor tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”, se lee en el comunicado. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los Reinos y la Commonwealth, y en innumerables personas en todo el mundo. Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto por el que se tenía a la Reina”.