10 de los mejores juegos de mesa clásicos para niños

Las noches de juegos familiares son uno de los mejores recuerdos que muchos de nosotros tenemos de la infancia. Algunos de los juegos de mesa clásicos que jugamos cuando éramos niños siguen siendo igual de populares ahora y seguramente se convertirán en los favoritos de las generaciones más jóvenes. Planifique su próxima noche de juegos familiares, o introduzca un clásico juego de mesa familiar en su rotación de juegos y descubra algunos juegos de mesa favoritos que todos los hogares deberían tener en su colección.

JUEGOS DE MESA CLÁSICOS PARA NIÑOS

Los juegos de mesa son una excelente manera de disfrutar de la diversión sin tecnología con familiares y amigos. El tiempo que pasan juntos es maravilloso para crear recuerdos alegres. 

También son perfectos para mantener a los niños ocupados en días lluviosos . Además, significa menos tiempo frente a la pantalla .

Muchos juegos de mesa clásicos también tienen los beneficios adicionales de ayudar a los niños más pequeños a desarrollar habilidades, como ortografía, contar dinero y habilidades motoras finas. 

Te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes enseñar a través de algo tan simple como un juego. 

Y, por supuesto, estos populares juegos de mesa también son aptos para toda la familia, lo que los convierte en una excelente opción de entretenimiento sin tecnología para jugar juntos.

niños jugando juegos de mesa en casa de los abuelos

Los mejores juegos de mesa de todos los tiempos

Se han creado algunos juegos de mesa para niños bastante impresionantes en los últimos años, pero realmente no puedes vencer a los clásicos.

Hay algo muy especial en enseñar a tus propios hijos a jugar un juego con el que creciste. 

Le pregunté a mi comunidad cuáles eran sus juegos de mesa favoritos mientras crecían, y estos son los juegos que amaban y jugaban .

A algunos de estos juegos se les ha dado un toque moderno en los últimos años, sin embargo, muchos están tal como estaban cuando se lanzaron por primera vez. 

1. Monopolio 

No es una sorpresa que Monopolio se encuentre en esta lista de juegos clásicos. Se han creado cientos de versiones a lo largo de las décadas, pero no puedes pasar del Monopolio original para una sesión de juego de mesa seria con la familia. 

Monopolio es uno de los favoritos de nuestra hija mayor y nos encanta que la ayude a practicar sus habilidades de conteo con el dinero de Monopoly. También tenemos la edición Monopoly Electronic Banking,  que es muy 2020, y cada jugador recibe una tarjeta de débito en lugar de efectivo. 

Monopolio 

2. El juego de la vida

Si bien nunca tuve El Juego de la Vida cuando era niño, era uno que siempre quise jugar y una opción popular en mi comunidad en línea. Tenemos este juego ahora y nuestras chicas lo juegan tan a menudo como Monopolio.

Lo mejor de El Juego de la Vida es el hecho de que es un juego un poco más rápido que Monopolio y posiblemente un poco más fácil de aprender también para los jugadores más jóvenes. 

El juego de la vida

3. Escarbar

Tanto si eres mayor como si eres joven, no hay mejor manera de mostrar tus habilidades de vocabulario que un juego de escarbar . La zambullida afortunada de las fichas puede presentar el último desafío, pero es una sesión educativa divertida con algunas risas. 

Para los niños más pequeños, Escarbar Junior también es una excelente opción para ayudarlos a desarrollar sus habilidades de ortografía y palabras a través del juego.

Escarbar

4. hipopótamos hambrientos

Para un juego de mesa enérgico que les encanta a los niños más pequeños, no puedes vencer a hipopótamos hambrientos . Este fue uno de mis favoritos personales durante la escuela primaria, para un juego de mesa rápido y simple para niños más pequeños. 

¡Haz que tu hipopótamo coma la mayor cantidad de bolas durante la ruidosa y caótica ronda y conviértete en el campeón  hipopótamos hambrientos! 

hipopótamos hambrientos

5. ¿Adivina quién?

Otro favorito personal y popular en mi comunidad en línea es Adivina quién?  El clásico juego de eliminación es divertido para todas las edades, apto para 2 jugadores. Túrnense para hacer preguntas para reducir las opciones y ver quién puede ser el primero en adivinar el personaje del otro jugador.

¡Este juego compacto también es una excelente opción de juego de viaje, ya que se empaca fácilmente y se puede jugar durante los viajes por carretera o incluso en el avión! Este es definitivamente un juego que todos deberían tener.

¿Adivina quién?

6. Trivial Pursuit

Si estás buscando un juego de mesa para poner a prueba tus habilidades de trivia, ¡ Trivial Pursuit te lo dará! Hay muchas versiones diferentes de Trivial Pursuit en estos días, y si juegas con niños, busca una versión reciente con curiosidades relevantes para su conocimiento. 

¡Te sorprenderá la cantidad de preguntas aleatorias que aprenden los niños a lo largo de los años, lo que los convierte en una gran competencia para Trivial Pursuit! La edición 40 Aniversario es una gran opción para trivia reciente. También tenemos la edición de los años 2000 , ¡que también es muy divertida!

Trivial Pursuit

7. conectar 4

A veces, los juegos más simples son los mejores y conectar 4 ha sido uno de los juegos de mesa más populares de todos los tiempos, a pesar de su simplicidad. Este juego de mesa para 2 jugadores implica pensar rápido y resolver problemas mientras aspiras a ser la primera persona en obtener 4 de tu color seguidos. 

Tenemos una versión de viaje de este juego que nos llevamos de vacaciones y a los niños les encanta. También les gusta hacer patrones bonitos con él mientras juegan solos.

conectar 4

8. Yahtzee

Este divertido juego de mesa que usa dados y oportunidades es un amor para todas las edades. Yahtzee es ciertamente un juego de suerte y uno que no necesita mucha habilidad para jugar. 

Las reglas pueden ser un poco complicadas para los niños más pequeños, sin embargo, los niños mayores disfrutarán de la diversión de la probabilidad con cada lanzamiento de dados.

Yahtzee

9. cluedo

Uno de los juegos de mesa más populares cuando era niño era Cluedo . Tuvimos la suerte de tenerlo en algunas de nuestras aulas cuando éramos niños. Durante las sesiones de juego libre, a menudo era lo primero que salía.

Resuelve el misterio descifrando el arma, la habitación y el culpable antes de que nadie más pueda resolverlo. 

cluedo

10. dispersos

Uno de mis favoritos personales es el juego de dispersos . Teníamos esto en nuestro registro de bodas porque nunca lo tuve cuando era niño, pero siempre lo quise. Este divertido juego de pensamiento rápido pone a prueba tus conocimientos mientras encuentras respuestas que comienzan con una letra determinada.

Este es un gran juego para jugar con los niños a medida que crecen y amplían su vocabulario. ¡Aunque es igual de divertido con adultos también! Intenta no sobresaltarte con el sonido del zumbador mientras se acaba el tiempo…

dispersos