El trabajo es una locura. Tus hijos están peleando. Las facturas siguen llegando. Tu amada tostadora acaba de explotar y un idiota casi te saca de la carretera cuando volvías a casa desde las tiendas. ¡Arghhhhh! Llegas a casa y la casa es un desastre. No puede encontrar la factura que está seguro de que ahora está vencida. Y te has comprometido con demasiados eventos este próximo fin de semana. ¡Entonces tampoco hay posibilidad de descansar!
¡Quizás es hora de que aprendas a simplificar tu vida y ser feliz!

Cuando sabes que se necesita un cambio
Todo se está poniendo un poco demasiado. Te sientes agotado y sabes que tu bienestar está sufriendo porque la vida está lejos de ser simple en este momento.
Hay momentos en la vida en los que se siente como si te estuvieran golpeando con un obstáculo tras otro. A veces sientes que estás en tu punto de quiebre porque parece que no puedes tener un descanso.
Sabes que algo tiene que ceder… pero ¿por dónde empezar? ¡Aquí es donde simplificar tu vida te ayudará!
Cómo simplificar tu vida fácilmente
Listo para aprender cómo simplificar tu vida para que puedas evitar el temido agotamiento . Estas son algunas de mis formas favoritas sobre cómo simplificar su vida y ser feliz en sus rutinas diarias , y cómo volver a la normalidad después de una serie de percances.
1. Organízate
Piensa en un momento en el que perdiste algo en casa. Pasaste demasiado tiempo tratando de encontrarlo, lo que no solo fue una gran pérdida de tiempo, sino también muy estresante y frustrante. No es una buena manera de terminar un día largo y ocupado.
Simplifique su vida organizándose en el hogar y el trabajo, creando sistemas y procesos funcionales para agilizar su tiempo .
Además, asegúrese de poner siempre las cosas donde pertenecen y evite crear puntos calientes de desorden en casa. Esto te ahorrará estrés más adelante.
Estos son algunos de mis mejores consejos de organización para comenzar:
- Tareas de administración de vida para ayudarlo a mantenerse organizado
- Primeros pasos con el uso de un planificador
- Consejos organizados para mamá (o papá)
- Cómo simplificar tu rutina antes de la escuela
- Cómo reducir el tiempo de limpieza en casa
- Cómo crear un programa de limpieza
2. Reducir el desorden
Demasiadas cosas se ven desordenadas, pero también pueden hacerte sentir asqueroso. Por otro lado, un espacio despejado puede ayudar a crear una mente clara al eliminar el desorden innecesario de su hogar. También puede ser muy limpiador para simplificar su hogar .
Tener menos significa que necesita menos tiempo para mantener su hogar organizado. Además, es menos probable que sienta una gran sensación de estrés y agobio cada vez que necesite limpiar.
¡Puede comenzar poco a poco ya que nuestro objetivo es reducir su estrés ahora mismo! Pruebe estas ideas para cosas que puede ordenar rápidamente en su hogar, de inmediato.
Si quiere ir con todo, el método japonés Kon Mari de cómo simplificar su vida y su hogar es poderoso, conservando solo las cosas que despiertan alegría en nuestras vidas. ¡Y a todos nos vendría bien más alegría en la vida! Coge el libro:
3. No se comprometa demasiado
Está bien decir que no a veces. No sientas que tienes que hacer todo lo que todos te piden. Solo somos capaces de mucho, y entenderán cuando a veces tengas que decir que no. Considere sus compromisos actuales antes de decir que sí a las cosas para que sepa que realmente está preparado para ello.
Aquí es donde tener un planificador es una forma realmente útil de administrar su tiempo. Tu tiempo es precioso, así que úsalo sabiamente.
4. Date tiempo de inactividad
No podemos estar en movimiento sin parar. Un descanso es necesario para funcionar a plena capacidad. Programe el tiempo de inactividad como parte de su rutina diaria. Tómate un tiempo para relajarte frente al televisor, leer un libro o simplemente no hacer absolutamente nada.
Lo que sea que te haga sentir relajado y tranquilo.
Aquí también es donde tener pasatiempos relajantes también puede ser realmente bueno para su bienestar. ¡Tenga en cuenta que dije relajante! No estoy hablando de deportes competitivos a menos que eso te ayude a relajarte.
Cosas como el arte y las manualidades, trotar o escuchar audiolibros son excelentes maneras de darse ‘tiempo para mí’ mientras disfruta de las cosas que ama.
Muchas de nosotras, las mujeres, renunciamos a muchos de nuestros pasatiempos una vez que envejecemos, reemplazándolos con largas horas de trabajo o poniendo todo nuestro enfoque en nuestras familias. Es esencial para nuestro bienestar que mantengamos nuestros propios pasatiempos e intereses para asegurarnos de no perder nuestra identidad personal.

5. Desconecta
Estar tan conectado con tantas otras personas las 24 horas del día puede ser excelente, pero también puede ser perjudicial para su bienestar si no le quita tiempo a su tecnología.
Establezca un tiempo cada día en el que no esté revisando teléfonos o computadoras y otros dispositivos tecnológicos . La hora de la comida es un buen momento para desconectar , y también establece una hora determinada cada noche para dejar tus dispositivos a un lado hasta la mañana, especialmente si está relacionado con el trabajo. El trabajo nunca debe ser una cosa de toda la noche, incluso si trabajas en casa.
Admito que este es uno de mis mayores desafíos personales y para ayudarme a mantenerme encaminado, he configurado un período de inactividad en mi iPhone para recordármelo. Si su teléfono no tiene esta capacidad, configure un recordatorio nocturno en su lugar.
6. Pide ayuda

Cuando las cosas se vuelven abrumadoras, está bien pedir ayuda. La ayuda puede venir de muchas formas , ya sea obteniendo apoyo en un proyecto de trabajo o haciendo que alguien cuide a sus hijos durante 2 horas.
O puede provenir de su hogar, con su pareja acostando a los niños algunas noches, o los niños arreglando su propio desorden para variar. Cualquier cosa que alivie su carga es un paso para simplificar su vida.
Si está dentro de su presupuesto, también puede considerar la ayuda paga con trabajos en el hogar para liberar más tiempo.
Algunos ejemplos de ayuda paga que puede organizar en casa son:
- Contratar a un limpiador para que venga una vez a la semana.
- Tener a alguien que corte el césped
- Utilizar un servicio de lavado y planchado
- Contratar a alguien para que lo ayude con tareas administrativas simples si trabaja desde casa (quizás un adolescente que busca dinero extra para el bolsillo)
Cuando todavía estás luchando por sentirte feliz
Si ha implementado muchos de estos consejos para simplificar su vida y todavía tiene dificultades día a día, puede ser el momento de buscar ayuda más allá de su red personal. El estrés , la ansiedad y la depresión son experiencias comunes que no se deben ignorar .
A medida que nuestro estilo de vida se vuelve más ocupado y nuestra capacidad para encajar más en cada día parece crecer cada año, también nos estamos agotando a un ritmo mucho más rápido que nunca. Junto con una mayor conectividad, a veces nos sentimos más aislados, ya que conectarse en línea pierde la interacción humana real. Todas estas cosas juegan un papel en nuestra capacidad de ser felices.
Al tomar medidas para simplificar su vida, está mejorando su bienestar de muchas maneras pequeñas, lo cual es un gran objetivo de este sitio web y mi pasión no solo en compartir cómo simplificar su vida, sino también lo que me llevó a una carrera en psicología previamente . .