¡Los mejores consejos para sobrevivir al embarazo de verano y pasar el calor lo más cómodamente posible! Estas sencillas ideas te ayudarán a mantenerte fresca en los días más calurosos del verano durante el embarazo, ¡para que tu viaje expectante sea mucho más placentero!
Estar embarazada puede ser un trabajo duro en el mejor de los casos, pero cuando te estás convirtiendo en una ballena varada en medio de una ola de calor, es peor. ¡MUCHO PEOR!
No me malinterpretes, no hay mayor alegría que hacer crecer la vida que creaste . El embarazo es mágico y sorprendente y tantas cosas buenas. Pero eso no significa que no quiera estar cómoda mientras sobrevive al embarazo de verano también.
¡Así que adoptemos los consejos de embarazo de verano para que pueda disfrutar un poco más de estar embarazada en verano!
EMBARAZO DE VERANO Consejos para superar el calor
Mi primera hija nació 3 días después del verano, pero vivimos en Queensland, que es una parte bastante calurosa de Australia. Así que mi última semana de trabajo la pasé con los tobillos del infierno y eso era solo primavera. Es un gran alivio tener que lidiar solo con esas últimas semanas de calor sofocante.
La segunda vez tuve que sufrir todo el verano durante el embarazo , pero al menos fue durante mi segundo trimestre no tan horrible. Lo siento por las mujeres que pasan los últimos meses de embarazo hasta el verano, especialmente sobreviviendo esas últimas semanas de embarazo en calores extremos. ¡Oh chico!
1. SÉ CÓMODO
Lo primero es lo primero, consíguete ropa cómoda de verano para embarazadas o atuendos holgados. El algodón es mejor ya que es transpirable y elástico.
Elija zapatos cómodos también. Tiendo a vivir en tangas (eso es un flip flop para aquellos de ustedes que no están aquí en Australia… no calzoncillos diminutos).
No es lo ideal, ya que los zapatos de apoyo son los mejores durante el embarazo, así que búscate algo de apoyo y genial.
Desde entonces, descubrí las chanclas cómodas más INCREÍBLES: Sanuk Yoga Sling , con suelas hechas de material mate de yoga. ¡Ojalá hubiera tenido estos cuando estaba embarazada! Prácticamente vivo en ellos día a día, ¡hago todas las cosas habituales de la vida de mamá!
Son los mejores zapatos para el embarazo de verano si desea un zapato bien acolchado que mantenga frescos los dedos de los pies.

De lo contrario, vestidos largos de algodón, camisetas holgadas, pantalones cortos de maternidad de verano… como estos increíbles pantalones de cintura elástica que se convertirán en tu prenda favorita para la comodidad. Manténgalo ligero y transpirable de lo contrario.
Aquí hay más selecciones principales para la ropa de embarazo de verano:
- Vestido de algodón de manga corta
- Vestido largo de algodón
- Camiseta premamá fruncida
- Vestido premamá floral con hombros descubiertos
- pantalones cortos de mezclilla de maternidad
2. CÓMO ENFRIARSE DURANTE EL EMBARAZADO
¿Sabías que cuando estás embarazada, la temperatura de tu cuerpo es más alta que el promedio? Casi 2 grados Celsius más alto. ¡Hecho real!
Consideremos de nuevo la temperatura del embarazo. ¡No es de extrañar que te sientas más caliente que todos los demás en este momento!
El aire acondicionado puede ser tu mejor amigo, pero no todo el mundo lo tiene. También puede ser muy caro. Pero no hay duda al respecto, el aire acondicionado hace maravillas para ayudarte a superar los embarazos de verano. Confía en mí, usé el nuestro mucho más de lo habitual cuando estaba embarazada.
Sin embargo, un buen ventilador de pie también puede marcar una gran diferencia. Duchas frías, paño mojado en la frente , nadar, verter un balde de agua sobre la cabeza. De acuerdo, lo último podría haber sido una broma, pero si funciona …
Utilice los medios que tiene para mantenerse fresco durante el embarazo. Todo es aceptable porque estás embarazada.
3. ENFRIAMIENTO DESDE EL INTERIOR
Las golosinas congeladas de cualquier tipo son realmente una gran adición a su congelador durante el verano. Bloques de hielo afrutados. Batidos recién hechos con hielo picado. Helado.
O en estos días, la tecnología está de nuestro lado, ya que un fabricante de postres congelados significa que puede tener sus dulces congelados en casa y saber exactamente qué contienen.

¡Esto es muy importante cuando estás tratando de cargar tu cuerpo con grandes nutrientes entre los antojos locos! Cualquier cosa que la enfríe de adentro hacia afuera es ganadora, especialmente si puede cargarla con más folato y hierro también, para asegurarse de que está comiendo bien durante el embarazo .
4. PIDE AYUDA
No se esfuerce por hacer todo lo que normalmente hace. Nadie lo espera.
Si eso significa pedirle a mi esposo que cuelgue la ropa en el tendedero en un día caluroso, o que tu madre pase por la oficina de correos para que hagas tus mandados, es probable que todos estén felices de complacerte.
Pide ayuda y no te sientas culpable por ello. ¡Lo harías por ellos si lo necesitaran, lo que significa que no hay razón para no pedir ayuda cuando la necesites! Y si no conoce a nadie que pueda ayudarlo, considere llamar a los expertos.
Hay servicios disponibles para casi cualquier cosa en estos días: lavado, planchado, jardinería, limpieza, corte de césped. ¡Los trabajos! ¡Externalízalo todo si está dentro de tu presupuesto! Si no es así, recurra a amigos y familiares para reducir su carga personal.
Si tiene otros hijos, no subestime cuánto pueden ayudar también. A la mayoría de los niños más pequeños les encanta la sensación de importancia que obtienen al ayudar a mamá o papá con un trabajo, y enseñarles responsabilidad ahora lo ayudará cuando llegue su nuevo hermano.
5. CORTA TUS BLOQUEOS
Este puede parecer un poco drástico, pero cuando estás caliente, pegajoso y redondo, a veces un corte de pelo más corto y más claro puede marcar la diferencia cuando estás embarazada.
Al recortar su cabello o agregar algunas capas, le quita algo de ese calor a su cuello y también requiere mucho menos mantenimiento. Además, el pelo vuelve a crecer. No desaparecerá para siempre si de repente extrañas tus largos mechones.
En este momento, el objetivo es encontrar formas de simplificar tu vida y mantenerte más fresco durante la temporada de calor. ¡Y hay algunas opciones de peinados más cortos súper lindos!

6. AMIGOS CON BENEFICIOS
¿No tienes piscina? Yo tampoco. A menos que cuentes la tierra de aventuras de dinosaurios inflables que es la piscina para niños pequeños de mi hija.
Sin embargo, mis suegros tienen uno. Y es encantador.
Si no tienes la suerte de tener tu propia piscina en casa, encuentra a alguien que conozcas que tenga una piscina y consigue muchas invitaciones. ¿No tienes ganas de ser tan atrevido?
En su lugar, diríjase a la piscina pública local y refrésquese allí. ¡Algunos de ellos son bastante llamativos en estos días, y muy buenos si tienes otros niños que te están molestando durante el verano para que hagas cosas divertidas!
Como beneficio adicional, se siente genial estar sin peso por un tiempo en lugar de cargar con esa gran barriga redonda y hermosa.

Aquí hay algunas excelentes opciones de trajes de baño de maternidad:
- Bañador premamá de una pieza a rayas
- Tankini halter tie- dye
- Traje de baño tankini largo de 2 piezas
- Bañador premamá con parte delantera cruzada
7. LÍQUIDOS DE CONSERVACIÓN
Y, por supuesto, necesita mantener su hidratación aún más cuando está embarazada en el verano. ¡¡Mucha agua!!
Este es un poco obvio, pero a veces nos ocupamos y nos olvidamos de beber suficiente agua. Lleva contigo una botella de agua dondequiera que vayas, en tu bolso o junto a tu cama, para que siempre estés al alcance de la mano para hidratarte.
Estas botellas de agua son una excelente opción ya que ayudan a mantener el agua fría por más tiempo.
Mantenga una jarra de agua en el refrigerador para que sea más refrescante en los calurosos días de verano. Trate de evitar hidratarse con refrescos o cualquier cosa cargada de azúcar y reduzca el café deshidratante.
También es mejor evitar el alcohol durante el embarazo, aunque esta es su elección personal. Si tiene dudas, consulte a su médico.
8. QUITARSE LAS JOYAS
Es posible que esto no sea necesario, pero a veces esos dedos hinchados pueden resultar en molestias adicionales si sus anillos u otros adornos cortan repentinamente la circulación.
Las medidas preventivas suelen ser las mejores. Lo último que quieres es tener que cortarte el anillo de matrimonio para quitártelo cuando te hayas hinchado como un globo.
En mi caso, solo tuve que quitarme el mío en mi segundo embarazo, ya que tuve bastante suerte la primera vez. La retención de líquidos fue definitivamente peor para mí la segunda vez.
Y en cuanto a las perforaciones corporales, puede obtener barras de goma para el ombligo que puede dejar hasta casi el final si desea evitar que la perforación se cierre.
Puedes encontrar montones de bonitas joyas para el cuerpo durante el embarazo . Y asegúrese de guardar sus joyas habituales en un lugar realmente seguro que no olvidará si necesita quitarse los anillos y otras cosas. ¡El cerebro del embarazo es una cosa real!

9. REDUCE LA INGESTA DE SAL
El sodio nos hace retener líquidos lo que aumenta la hinchazón. Tan tentador como puede ser tener esas comidas perezosas con alto contenido de sal, trate de evitarlas y mantenga alta su ingesta de alimentos frescos.
Coma frutas y nueces sin sal o palomitas de maíz en lugar de papas fritas. Tu cuerpo te lo agradecerá y también el bebé, que se beneficiará de las bondades de los alimentos integrales.
También tenga cuidado con ciertos tipos de alimentos cuando esté embarazada, ya que algunos tienen un alto riesgo de contraer enfermedades si no se preparan o se mantienen refrigerados adecuadamente: la carne cruda, los mariscos y los quesos blandos son algunos ejemplos. También existe un mayor riesgo de que los alimentos se echen a perder en verano.
- Ideas fáciles de almuerzos saludables para el hogar
- Deliciosas recetas de loncheras (sí, también puedes disfrutarlas)
- Ideas de estaciones de refrigerios en el refrigerador
10. DESLIZAR, DESLIZAR, DESLIZAR
Esas son palabras importantes aquí en Australia, que nos recuerdan que debemos cuidarnos del sol con protector solar, un sombrero y ropa protectora contra el sol. ¿Te imaginas estar caliente, redondo… y quemado por el sol? No es un gran combo.
Ahórrese algunas molestias adicionales haciendo lo correcto y cuidando su piel durante el clima cálido.
Además, qué elegante te verás con un gran sombrero flexible para el sol y un kimono junto a la piscina. ¡Hermosa chica!
Elija un protector solar de alta protección seguro para el embarazo de SPF 50+ cuando planee pasar tiempo al aire libre. Incluso bajo el sol indirecto, como conducir largas distancias, puede provocar quemaduras solares. Cubre tus hombros con tela ligera para mayor protección.

11. CONFORT A LA HORA DE DORMIR
Conciliar el sueño es bastante difícil durante el embarazo (y el verano) sin combinar los dos.
Asegúrate de tener lo que necesitas para estar cómodo, ya sea aire acondicionado o un ventilador, un cómodo pijama de algodón… o completamente desnudo si la ropa es insoportable en este momento (sucede).
Para mí, lo más importante durante el embarazo es mi amada almohada corporal . En realidad, lo uso durante todo el año, pero tenerlo seguro ayuda a sentirme cómodo cuando trato de maniobrar una barriga redonda.
También hay disponibles almohadas especiales para el embarazo , como la siguiente. No dejan mucho espacio para mi esposo en la cama, ¡pero vale la pena!

Sin embargo, con todo eso en mente, recuerda que el embarazo es un momento muy especial en tu vida, ya sea tu primer embarazo o el quinto, ¡quieres disfrutarlo tanto como puedas!
Mantenerse cómoda sin duda la ayudará a disfrutar al máximo de su embarazo. Y si además tienes un hijo mayor, ahora es el momento perfecto para empezar a prepararlo para la llegada del nuevo bebé .
Y dado que creo firmemente en simplificar todo lo posible antes de un gran cambio de vida, asegúrese de consultar mis consejos sobre formas de hacer la vida más fácil con un recién nacido . Todos estos consejos no solo la ayudarán a sobrevivir el verano durante el embarazo, sino que también la ayudarán a pasar todas las estaciones más fácilmente. ¡La comodidad del embarazo es importante para su cordura!
No olvides disfrutar también de esos primeros momentos. ¡Son tan preciosos!