12 actividades familiares sin tecnología para el hogar

La tecnología moderna se ha apoderado de una gran parte de nuestras vidas en estos días, desde una edad muy temprana, lo que significa que mucha diversión familiar ha sido reemplazada por tiempo de pantalla en solitario. Esto no es divertido para toda la familia, así que queríamos reunir algunas ideas para actividades familiares divertidas y sin tecnología para el hogar… ¡que no involucren tecnología!

Apagar sus dispositivos y pasar tiempo de calidad juntos es muy importante para una familia… ¡ya sea una familia de 2 o una familia de 12! ¡Es necesario apagar! ¡Cuando estamos siempre conectados, luchamos por relajarnos de verdad y esta no es una gran combinación para un hogar feliz!

¡En cambio, concéntrese en tener tiempo de diversión familiar de calidad cada semana para conectarse, relajarse y disfrutar de la compañía de los demás!

Aquí hay algunas ideas para comenzar con nuestras actividades familiares sin tecnología que puede hacer en casa:

  • El impacto de los días sin tecnología en el comportamiento de nuestros hijos
  • Los mejores juegos de mesa clásicos para niños.
  • Ideas de regalos que no son juguetes para niños

1 – PICNIC EN EL PATIO TRASERO

¡Los picnics son muy divertidos y ni siquiera tienes que salir para disfrutar de uno! Saque su alfombra de picnic y organice un picnic familiar en su propio patio trasero.

Al menos si olvidas algo, alguien puede entrar corriendo y agarrarlo… ¡un lujo que a menudo no se obtiene en un picnic!

2 – HOJA DE FOTOS ANTIGUAS

Sacando los álbumes de fotos viejos y polvorientos o el álbum de bodas de mamá y papá, hay una gran alegría en recordar momentos del pasado con sus seres queridos.

Esto es especialmente divertido ver cuánto han crecido los niños… ¡además, a los niños les encanta verse a sí mismos como bebés, por lo general! Soy un creador de álbumes de recortes de Project Life , por lo que tenemos muchos álbumes y álbumes de fotos de diferentes años en la vida de nuestra familia. Muy especial para navegar con nuestras chicas.

3 – PLANTAR UN JARDÍN

¿Alguien en la familia tiene un pulgar verde? Incluso si no lo hace, no hay mejor momento que ahora para comenzar. Plante algunas semillas de vegetales u obtenga algunas plantas de flores y haga un rincón brillante en su patio trasero que puedan ver crecer juntos.

Si decides ir por las frutas y verduras, ¡es aún más divertido cuando llega el momento de recoger y comer tu cosecha! Y si el espacio es limitado, haga un jardín de macetas en su lugar.

Mira estos consejos para preparar tu jardín para el invierno .

actividades divertidas para la familia para niños en casa

4 – TENER UNA NOCHE DE JUEGO

¡No, no me refiero a enchufar la Xbox para una noche de juegos electrónicos! ¡Me refiero a una noche de juegos de mesa a la antigua! ¡ Hay tantos juegos de mesa divertidos disponibles en estos días y con un poco de competencia sana, las risas seguramente seguirán!

5 – COCINEN JUNTOS

De acuerdo, entonces esto usa una forma de tecnología… pero los electrodomésticos de cocina están bien, ¿verdad? Planeen y cocinen una comida juntos. ¡3 platos o más y disfruten juntos del festín!

Hay mucha diversión en la cocina, además de que les estás enseñando a los niños algunas habilidades útiles para cuando tengan la edad suficiente para hacerse cargo 😉

familia cocinando juntos

6 – ESTRELLAS

Tire una alfombra de picnic sobre el césped, o si tiene la suerte de tener un trampolín que sea aún mejor y todos puedan prepararse para observar las estrellas.

Túrnense para tratar de encontrar formas en las formaciones estelares o detectar constelaciones. Seguro que es mejor que otra noche mirando la pantalla del televisor.

7 – NOCHES TEMÁTICAS

¿Se acerca un fin de semana tranquilo? ¡No hay razón por la que no puedas organizar tu propia velada mexicana o fiesta PJ en casa! Planifica tu menú para que se adapte a tu tema, vístete, toca música apropiada y organiza tu propia mini fiesta en casa.

Tanta diversión familiar… ¡o extiéndala a algunos amigos para que también se unan!

8 – ROMPECABEZAS

Nuestro hijo de 4,5 años de repente se obsesiona con los acertijos y no con los pequeños. Los de 500 y 1000 piezas por lo general, por lo que a veces necesita un poco de ayuda de mí.

Si a sus hijos les gustan los rompecabezas, ¿por qué no crear uno como un desafío familiar y armarlo juntos? ¡Cada uno puede trabajar en diferentes secciones y disfrutar viendo el producto terminado!

9 – DIVERSIÓN ACUÁTICA

Dependiendo de la época del año en la que se encuentre, ¡las actividades acuáticas pueden ser muy divertidas en un día caluroso! Si tienes la suerte de tener una piscina… ¡estás resuelto! De lo contrario, puede instalar un rociador para correr o tener una pelea de pistolas de agua.

Confía en mí… ¡no necesitas ser un niño para disfrutar esto! Cuando éramos adolescentes, a menudo también teníamos peleas con bombas de agua. ¡Muy divertido, excepto por la limpieza posterior, por lo que las pistolas de agua son una opción más limpia! Y reutilizable por supuesto.

10 – DÍA DE JUEGOS AL AIRE LIBRE

Organiza una carrera de relevos o de aventuras en tu jardín y diviértete bajo el sol. Podría hacer carreras de sacos, carreras de huevos y cucharas y muchas otras actividades divertidas al aire libre que hacen que los niños se activen , se rían y se diviertan en familia en casa.

actividades divertidas para niños en casa manualidades

11 – PONTE ARTÍSTICO

¿Te sientes un poco creativo? ¡Saque algunas pinturas o lápices o cualquier otro material artesanal y tenga un día de arte familiar! ¡Podrían hacer un lienzo juntos para colgarlo en la pared de la casa! ¡Tan divertido y único, por supuesto! ¡A los niños les encanta ensuciarse, por supuesto!

12 – APRENDE UNA NUEVA HABILIDAD

Siempre quiso aprender a hacer punto de cruz o hacer modelos de autos, o tal vez quiera dominar el golf. ¿Por qué no aprender en familia?

Obtenga todo lo que necesita y tenga una sesión de aprendizaje en casa juntos. Youtube siempre es una gran ayuda para aprender cualquier cosa y todo, por supuesto … ¡aunque rompe un poco la regla sin tecnología! ¡Qué divertido será aprender en familia!

Esas son solo algunas ideas de actividades familiares sin tecnología para el hogar que puede tener para que no tenga que ir a ningún lado ni gastar mucho para tener buenos recuerdos con sus hijos. ¡El hogar es donde está el corazón y también puede ser el lugar de muchas aventuras! Y la tecnología no es necesaria… ¡lo cual es una lección importante para los niños!