10 tareas de Administrador de vida para organizar tu vida

¿Estás listo para ponerte al día con tu vida y marcar las grandes cosas de tu lista de cosas por hacer? Organizar tu vida es muy satisfactorio, y estas tareas de administración de vida están aquí para ayudarte a sentirte más organizado y menos estresado.

También tendrá consejos sobre cómo planificar su propio día de administración de vida y cómo crear su lista de verificación de administración de vida personal para aprovechar al máximo este tiempo.

¿Por qué es tan importante la administración de vida?

En un mundo ideal, todos tendríamos asistentes virtuales que se ocuparan eficientemente de nuestra vida administrativa por nosotros.

En el mundo real, la mayoría de nosotros llevamos una lista bastante larga de tareas que posponemos semana tras semana.

¿Suena familiar?

¡Sé que a veces podría tener fácilmente una maestría en procrastinación! ¡Pero es hora de sacudirse eso!

De acuerdo con un estudio de RAND , la persona promedio tiene alrededor de cinco horas de tiempo libre cada día, que generalmente se consume frente al televisor, escuchando la radio, leyendo o navegando por las redes sociales.

Imagínese si tomara solo media hora de ese tiempo cada día y lo gastara en la lista de tareas pendientes de su administrador de vida. ¡Lo resolverías en poco tiempo!

Planifique un día de administración de vida mensual

erin condren planificador y bolígrafos

Una de las mejores cosas que he estado haciendo en los últimos años es tener días de administración de vida mensuales. Los reservo en mi planificador con anticipación y los ajusto si surge algo, sin embargo, me aseguro de que siempre sucedan.

Esta es una excelente manera de abordar todas las tareas administrativas que no son urgentes para hacer una lista de tareas que tal vez no sea necesario que sucedan hoy, pero que siguen siendo muy importantes.

En estos días reservo citas, organizo documentos, pólizas y facturas y me concentro en cualquier otra cosa que me ayude a organizar mi vida y mi vida familiar.

El sistema que funciona mejor para mí es agregar a mi lista de verificación de administrador de vida durante todo el mes para que cuando llegue el día sepa exactamente lo que debo hacer. También agrego tareas como artículos que necesitan ser reemplazados .

Esto significa que lo hago rápidamente y, a menudo, tengo tiempo para pasar el resto del día concentrándome en la limpieza profunda o en las tareas de limpieza programadas en la casa.

Tareas de administración de vida para organizar tu vida

Convertirse en el amo de su propia vida no tiene por qué ser abrumador.

Dividir su lista en tareas de administración de vida manejables es el primer paso.

Lo mejor de todo es que una vez que muchas de estas tareas se completan por primera vez, lleva poco tiempo mantenerlas, ¡lo cual es perfecto cuando buscas cómo organizar tu vida y recuperar más tiempo!

Para ayudarlo a comenzar, hemos compilado una lista de nuestras 10 principales tareas de la lista de verificación de administración de vida que lo ayudarán a transformar realmente lo organizado que se siente.

1. Escriba o actualice su testamento

A nadie le gusta pensar en morir, pero no se puede evitar el hecho de que nos sucede a todos.

Para proteger a sus seres queridos, es importante dejar las instrucciones financieras y de tutoría en un documento legal.

Trate de revisar su testamento anualmente y actualícelo para reflejar su situación actual.

También puede ser útil armar un documento o una carpeta con información esencial para pasar a la familia en el caso desafortunado de que algo te sucediera. Esto es algo que he hecho tanto en mi vida personal como en mi trabajo, ya que trabajar por cuenta propia significa tener una estructura poco convencional. Por eso, he creado un plan de sucesión empresarial para mi marido, por si acaso.

2. Actualiza tus pólizas de seguro

presupuesto de planificación de marido y mujer

Revisa y actualiza las coberturas de tu Seguro de Vida, Protección de Ingresos, Automóvil y Salud.

Muchas personas renuevan automáticamente su seguro cada año sin examinar los detalles, aunque sus circunstancias hayan cambiado.

También puede valer la pena buscar una mejor oferta en sus gastos domésticos regulares.

Muy a menudo, puede ahorrar mucho dinero comparando, en lugar de simplemente aceptar el aumento anual en su póliza existente.

Y en muchos casos, esto también puede significar beneficios adicionales que su cobertura actual podría no haber tenido.

3. Crea un presupuesto familiar

Mire de cerca cuánto está gastando en facturas de telecomunicaciones y energía.

Las familias en crecimiento tienen necesidades cada vez mayores, y con los costos aumentando todo el tiempo, es posible que desee considerar proveedores alternativos.

Y no se avergüence de llamar a su proveedor actual y pedirle un mejor trato, especialmente si ha sido leal por un período de tiempo. ¡Quieren quedarse con su negocio!

Es fundamental contar con un presupuesto familiar. Si aún no tiene uno, esto es algo que se hace mejor con su pareja u otros miembros contribuyentes del hogar.

Un presupuesto puede ser un simple registro escrito de gastos e ingresos o puede configurar una hoja de cálculo que calcule automáticamente según las cifras que ingrese. También hay muchas aplicaciones de presupuesto diferentes que pueden adaptarse a su familia.

Lo que use depende de usted, siempre que tenga algo en su lugar.

Esto lo ayudará a evitar gastos inesperados y garantizará que tenga la capacidad de ahorrar dinero y establecer una red de seguridad financiera de ahorros.

4. Limpia tu bandeja de entrada

Una limpieza digital rápida puede sentirse tan liberadora como limpiar su escritorio de papeleo.

Siéntese y clasifique sus correos electrónicos, archivando la correspondencia importante y respondiendo a los correos electrónicos personales pendientes.

También reduce la posibilidad de perder el tiempo tratando de encontrar algo entre el desorden.

Esto también lo ayudará a poner a cero su bandeja de entrada rápidamente todos los días para evitar que se vuelva a salir de control.

El mejor lugar para comenzar es considerar el tipo de correos electrónicos que desea conservar y configurar una carpeta para cada uno de ellos.

Algunos ejemplos podrían ser: facturas y gastos, escuela, viajes y facturas.

5. Reevalúe sus préstamos

Incluso una tasa de interés ligeramente más baja podría potencialmente ahorrarle cientos de dólares al año y miles durante la vigencia de su préstamo hipotecario u otros préstamos existentes.

Es posible que desee considerar cambiar los productos de préstamos hipotecarios; podría ayudarlo a pagar su hipoteca antes o de nuevo, negociar una mejor tasa con su proveedor.

Si tiene más de un préstamo, podría ser beneficioso consolidarlos en una sola opción de bajo interés.

A menudo es mucho más fácil obtener un mejor trato con el proveedor del que está tomando prestado actualmente que llevar su negocio a otra parte.

Siempre investigue primero y luego acérquese a su proveedor con comparaciones para ver si lo igualan o lo superan.

The Barefoot Investor, Scott Pape, proporciona excelentes guiones y guías en su libro para negociar mejores tasas con sus titulares de pólizas y proveedores de préstamos existentes.

6. Echa un vistazo a tu banca personal

mujer en el teléfono mirando la computadora portátil

¿Tiene cuentas bancarias o tarjetas de crédito sin usar? Puede que sea el momento de cerrarlos.

O bien, puede revisar sus productos bancarios para asegurarse de obtener la mejor oferta y no gastar más de lo debido en comisiones e intereses bancarios.

Considere tarjetas de crédito sin cuota anual y cuentas bancarias sin cuotas de servicio o cajero automático.

Otra opción que vale la pena considerar es si tiene una excelente tasa en su cuenta de ahorros de alto interés o si existe una opción alternativa de tarifa cero que lo ayudará a aumentar sus ahorros más rápido.

7. Organiza tus documentos fiscales

Encuentre, clasifique y archive recibos deducibles, Certificados de Grupo y declaraciones de impuestos.

La Oficina de Impuestos de Australia tiene una aplicación que puede usar para ayudar a realizar un seguimiento de sus gastos deducibles. Hay muchas otras herramientas y sistemas disponibles a través del organismo fiscal de su gobierno o mediante el uso de un software de contabilidad básico si sus archivos de impuestos son más complejos.

¡Hacerlo ahora significa que no tendrás problemas a la hora de pagar los impuestos!

8. Comprenda su jubilación

Compruebe si tiene superfondos anteriores que haya olvidado y, si los tiene, consolidelos en uno solo.

Revise sus opciones de inversión y use un sitio web comparativo como Canstar para ver cómo su fondo se compara con sus competidores.

9. Ordena los documentos importantes

Ahora que ha ordenado su papeleo , asegúrese de archivar todos los detalles de su inversión, coberturas de seguro, testamento, escrituras de la casa y banca de una manera lógica, para que no solo sepa dónde encontrarlo, sino también su persona más cercana y querida. , en caso de que surja la necesidad.

Configure un sistema de archivo o use algunas carpetas simples para almacenar su documentación importante.

Una carpeta de administración del hogar puede ser otra gran opción para mantener toda su información importante junta. Para crear la suya propia.

10. Programa las citas que has estado evitando

¡Es hora de reservar todas esas citas importantes que ha estado postergando!

Ya sabes cuáles: tus revisiones médicas y dentales anuales y el servicio de coche.

Entonces relájate y reserva un masaje: te lo has ganado.

Recuerda, cuanto más tiempo te dediques a hacer algo, más tiempo te llevará.

Para aumentar la eficiencia, establezca límites de tiempo para cada una de sus tareas y respételos. ¡Sin distracciones significa que estás concentrado en la tarea y no en lo que tu amigo acaba de publicar en Facebook!

Tareas de administración de la vida semanal

Si bien hay algunas tareas que deben realizarse una vez y revisarse anualmente o trimestralmente, existen otras tareas que lo ayudarán a organizar su vida que son más regulares.

Algunos ejemplos de estos incluyen la planificación de comidas , la limpieza de su hogar y la planificación para la próxima semana.

Me gusta reservar una hora cada domingo por la noche (o el lunes por la mañana si mi fin de semana está ocupado) para planificar la semana que viene.

Esto significa planificar nuestras comidas familiares para la semana y hacer nuestra lista de compras, así como bloquear mi calendario planificador con cualquier actividad y cita importante.

Una vez que pueda ver cómo se ve su semana, puede agregar otras tareas importantes, como cuándo hará tareas de limpieza o cuándo desea hacer ejercicio o actividades sociales.

¡Esto ayuda a que la semana se sienta mucho más tranquila al comenzar con un plan!