Last Updated on November 1, 2022 | 11 : 53 pm by Fiestasline
Puede que sea uno de los mejores actores de la Edad de Oro de Hollywood, pero para la esposa de Sidney Poitier , Joanna Shimkus, siempre será recordado como el mejor esposo y padre de sus dos hijas.
Poitier, quien se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Oscar al Mejor actor en 1964, murió la noche del 6 de enero de 2022. Tenía 94 años. “Para mí, ha caído el más grande de los ‘Grandes Árboles’: Sidney Poitier. Mi honor haberlo amado como un mentor. Amigo. Hermano. Confidente. maestro de sabiduría. La mayor y más alta consideración y elogio por su vida más magnífica, graciosa y elocuente. Lo atesoraba. yo lo adoraba Tenía un alma enorme que siempre apreciaré. Bendiciones para Joanna y su mundo de hermosas hijas”, dijo Oprah Winfey, una de las amigas de Poitier desde hace mucho tiempo, en un comunicado en ese momento.
Poitier nació el 20 de febrero de 1927 en Miami, Florida. Era el menor de siete hijos. Sus padres, Evelyn Outten y Reginald James Poitier, eran agricultores en las Bahamas y tenían una granja en Cat Island, desde donde viajaban a menudo a Miami para vender tomates y otros productos. Poitier nació inesperadamente en Miami dos meses antes de tiempo mientras sus padres estaban de visita. Permaneció en Miami durante tres meses antes de estar lo suficientemente sano como para regresar con sus padres a las Bahamas, donde se crió.
Cuando Poitier tenía 15 años, lo enviaron a Miami a vivir con su hermano. A los 16 años se mudó a la ciudad de Nueva York, donde trabajó como mesero antes de alistarse en el ejército. Después del ejército, Poitier hizo una audición para un papel en el American Negro Theatre, que ganó. Después de la producción, Poitier fue elegido para el papel principal en Lysistrata de Broadway antes de su papel estelar como Gregory W. Miller en la película Blackboard Jungle de 1955 . Después de Blackboard Jungle, Poitier protagonizó películas como Porgy and Bess, A Raisin in the Sun, To Sir, with Love, Guess Who’s Coming to Dinner y In the Heat of the Night. En 1964, se convirtió en el primer hombre negro en ganar el Oscar al Mejor Actor por su papel en la película de 1963 Lilies of the Field.. A lo largo de su carrera, Poitier recibió dos nominaciones más al Oscar, 10 nominaciones al Globo de Oro, dos nominaciones al Emmy, seis nominaciones al BAFTA y una nominación al Screen Actors Guild. Fue el ganador del Premio de la Academia masculino sobreviviente de mayor edad hasta su muerte en 2022.
A Poitier le sobreviven su esposa, J oanna Shimkus, y cinco de sus seis hijas. ¿Quién es la esposa de Sidney Poitier , Joanna Shimkus, y quién fue su ex esposa, Juanita Hardy? Siga leyendo para saber qué saber sobre la esposa de Sidney Poitier y su rumoreado romance durante su primer matrimonio.
Joanna Shimkus (1976 – 2022)
La segunda esposa de Sidney Poitier fue Joanna Shimkus, una actriz que conoció en el set de la película de 1969 The Lost Man , en la que interpretaron a intereses amorosos, Jason Higgs y Cathy Ellis. Se casaron el 23 de enero de 1976 y dieron la bienvenida a dos hijas juntas: Anika, que nació el 29 de febrero de 1972, y Sydney Tamila, que nació el 15 de noviembre de 1973. Poitier y Shimkus permanecieron casados hasta que Poitier murió el 6 de enero de 2022. a la edad de 99 años. En una entrevista con Closer Weeklyen 2020, Poitier reveló el “ingrediente clave” de su matrimonio de más de 50 años. “Hay un ingrediente clave que mi esposa me ha ayudado a reconocer a lo largo de los años, y es la importancia de articular el amor mutuo todos los días”. él dijo. Shimkus, por su parte, describió a Poitier como “el hombre más maravilloso, generoso, amable, honesto y con la mayor integridad que he conocido en mi vida”.
En una entrevista con Personas en 2016, Poitier llamó a su esposa e hijos, que también incluyen a sus cuatro hijas, Beverly, Pamela, Sherri y Gina, con su primera esposa, Juanita Hardy, las partes más significativas de su vida. “Mi esposa y mis hijos significan más para mí”. él dijo. “Llevamos juntos 49 años y soy buena cocinera. Cocino todas las noches. … Lo cuido bien”. Poitier también le dijo a O, The Oprah Magazine en 2000 sobre cómo él y Shimkus diferían como padres. “Es poco probable que diga que soy fácil [como padre]”, dijo Poitier. “Ella te diría que soy un perfeccionista hasta cierto punto y que pido a los demás cierto tipo de lealtad y respeto por las relaciones. Mi esposa diría que, en ocasiones, soy un poco duro con los niños”.
Continuó: “En lo que espero y exijo de ellos en términos de valores. Mis hijos respetan mis valores y puedo ver algunos de esos valores en ellos. Eso me agrada, porque mis valores no son restrictivos. Son valores humanos. Mis hijos son bastante inteligentes, los seis”.
En el documental de 1998, Sidney Poitier: One Bright Light , Shimkus recordó el día de la boda de ella y Poitier, en el que sus dos hijas eran las niñas de las flores y Harry Belafonte era el padrino del novio. “Supongo que estábamos destinados a estar [juntos]”, dijo, señalando que su relación interracial no era un problema para ellos. “Crecí en Canadá y nunca tuve ningún tipo de prejuicio, es diferente a Estados Unidos. Nunca tuve esos sentimientos. Y nunca hemos tenido un problema, en realidad. Puede ser que llevemos una vida muy tranquila. Puede ser que sea así, no lo sé. Pero en realidad nunca lo vi como un hombre negro. Quiero decir, sé que es negro, pero lo vi como un hombre y era una persona maravillosa. Un ser humano increíble.”
En cuanto a lo que la atrajo de Poitier, Shimkus dijo: “Creo que lo que más me atrajo de él es su integridad y su honestidad [y] su lealtad a su familia. Es simplemente un ser humano increíble. Es simplemente una buena, buena, buena persona”, dijo, y agregó: “¡Y también es lindo, sí! Y él era especialmente hermoso entonces. Todavía lo es ahora, pero entonces era muy, muy atractivo”.
En su discurso para el premio Lifetime Achievement Award en los BAFTA de 2016, Poitier agradeció a su esposa e hijos por “mantenerlo” en sus “pies”. “Hoy mi copa rebosa porque estoy aquí con mi hija y los futuros cineastas del mundo para celebrar esta maravillosa forma de arte”, dijo Poitier en ese momento. “He tenido mucha suerte. He tratado de ser un buen ser humano, un buen actor, un buen director, un buen cineasta. Mi esposa está conmigo aquí. Mi esposa, mis hijos y mis amigos me han mantenido en pie. A mi familia, mi fuerza vital, no soy nada sin ti. Y a todos ustedes, gracias por su cálido abrazo y este extraordinario momento y recuerdo que atesoraré”.
Shimkus es una actriz y modelo que ha protagonizado películas como De l’amour, Les aventuriers, Tante Zita, Ho!, Boom! (frente a Elizabeth Taylor y Richard Burton), L’Invitée, La virgen y la gitana, Las bodas de un joven corredor de bolsa y Tiempo de amar. Shimkus nació el 30 de octubre de 1943 en Halifax, Nueva Escocia, de padre lituano-judío y madre católica de ascendencia irish. Se crió en Montreal y se mudó a París, Francia, a los 19 años para trabajar como modelo antes de comenzar a actuar. Tenía 78 años en el momento de la muerte de Poitier.
Juanita Hardy (1950 – 1965)
La primera esposa de Sidney Poitier fue Juanita Hardy, una modelo. Poitier y Hardy se casaron el 29 de abril de 1950 y juntos dieron la bienvenida a cuatro hijas: Beverly, Pamela, Sherri y Gina. Los dos criaron a su familia Stuyvesant, Nueva York, en una casa en el río Hudson. El propio Poitier se convirtió en residente de Mount Vernon en el condado de Westchester, Nueva York, en 1956. La cuarta hija de Poitier, Gina, murió el 27 de mayo de 2018. La causa de su muerte no ha sido revelada. “Su partida fue rápida e inesperada”, escribió la familia de Gina en un obituario en ese momento. El obituario continuó: “Es una gran subestimación decir que la extrañaremos”.
Poitier y Hardy estuvieron casados durante 15 años hasta su divorcio en 1965. Según The Mirror , Poitier tuvo una aventura de nueve años con la actriz Diahann Caroll, mientras aún estaba casado con Hardy. Según The Mirror, la aventura comenzó en 1959 después de que Poitier y Caroll protagonizaran juntos la película Porgy and Bess . En ese momento, Carroll estaba casada con su primer esposo, Monty Kay, con quien compartió una hija llamada Suzanne. Los dos protagonizaron su segunda película juntos, Paris Blues , en 1961. Según The New York Post , Carroll y Poitier también fueron fotografiados juntos en los Premios de la Academia en 1964, la misma noche que Poitier ganó el Oscar al Mejor Actor por su papel en Lilies of the Field de 1963 .
En sus memorias de 2008, The Legs are the Last to Go , Carroll confirmó su romance con Poitier y afirmó que Poitier le dijo que dejaría a su esposa por ella. También alegó que Poitier le dijo que también se divorciara de su esposo para que pudieran estar juntos. Carroll se divorció de su esposo en 1963. Según el libro, Carroll se mudó a un apartamento de 10 habitaciones en Riverside Drive en la ciudad de Nueva York que Poitier pagó después de su divorcio de Kay. También alegó que Poitier le dio un anillo en ese momento, aunque no confirmó que fuera una propuesta.
Poco después de que él le diera el anillo, Caroll afirmó que Poitier la llamó para decirle que tenía dudas sobre su relación y que no dejaría a su esposa. “Cambió las cerraduras para que no pudiera entrar [al apartamento de Riverside Drive]. Luego me hizo escribirle un cheque para compensar sus costos de compra y decoración”, escribió Carroll. “Hice lo que me dijeron, sumisa y desesperada”. Cuando Carroll comenzó a salir con otros hombres después de la separación de ella y Poitier, afirmó que Poitier la llamó a su hotel para criticarla. “Sidney me llamó a mi hotel… ‘Perra, puta, vagabunda’, me gritó. Sé que acaba de salir de tu cama. No permitiré que corras con otros hombres. ¡Me perteneces!”, escribió. A pesar de cómo terminó su relación, Carroll escribió en el libro que ella y Poitier se reunieron varias décadas después y se hicieron amigos. “Sidney y yo ahora somos amigos. Eso es algo maravilloso que llega a medida que envejeces: el perdón y tal vez una relajación de los estándares”, dijo.
En cuanto a Hardy, la primera esposa de Poitier, ex modelo y bailarina. Según su Linkedin , Hardy tiene una Licenciatura en Ciencias en Matemáticas de Livingston College, donde se graduó en 1973. También asistió a la Universidad George Washington y a la Universidad del Condado de Baltimore en Maryland. Su trabajo actual es como Directora General en Tiger Management Consulting Group, una firma de consultoría de gestión que fundó en 2006. Antes de comenzar su empresa, Hardy trabajó con marcas como Urban Land Institute, Right Management e IBM Global Services